Quienes somos
Nuestros inicios

 

Hacía ya unos pocos años que un grupo de aragoneses nos veníamos reuniendo en el día del Pilar, para conmemorar la fiesta grande de nuestra patrona. Íbamos a misa, luego a comer, cantábamos jotas y recordábamos a nuestra tierra.

En la EXPO incluso a golpe de teléfono, celebramos el día de Aragón, con una memorable cena en el pabellón correspondiente y esa vez como tantas otras pensamos que deberíamos constituirnos en casa regional. Pero....Había que dar los pasos.

El día del Pilar del año 1994 a las puertas de la Iglesia del Sagrario , anexa a la Catedral, pudimos comprobar que otro grupo de aragoneses hacía lo mismo que nosotros, sólo que no nos conocíamos. Allí volvimos a darle un impulso al tema de la casa regional. Fue en el año 1994 cuando pasamos por la casa regional de Extremadura para informarnos de los pasos que había que dar para fundar una casa y el presidente amablemente nos ofreció sus estatutos para que nos sirvieran de modelo, así como su ayuda incondicional para lo que necesitáramos. Desde aquí le enviamos nuestro más sincero agradecimiento. También nos habló de lo difícil que era montar una casa regional, porque al principio todo es entusiasmo, pero en el día a día hay mucho desaliento. Se elaboraron los estatutos adaptándolos a las características de nuestra región y se pasaron por gobernación para su aprobación.

Ya éramos la única casa regional aragonesa no sólo en Sevilla sino en Andalucía. Hoy ya existe otra en Málaga.

Y así empezó nuestra andadura. El primer presidente fue D. Juan José Roca Suances y la primera sede la tuvimos en la Calle Amador de los Ríos. Nos trasladamos posteriormente al Pasaje de Nervión S/N , pasando después a tenerla en la plaza Amalio García del Moral nº 8 Urbanización "Condes de Bustillo" desde donde nos trasaladamos a la sede de la calle Velázquez, en la que permanecimos hasta Julio de 2016.

 

Próximas Actividades | Vida de la casa | Contacte con nosotros